jueves, 16 de abril de 2015

Respuestas a las preguntas formuladas por la Comisión del Parlament de Catalunya sobre la ILP de Renta Garantizada para la Ciudadanía

Tras mi intervención en la Comisión, se me formularon diversas preguntas relativas a la ILP para una Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC). Estas preguntas quedaron recogidas en más de un folio de contenido resumido.

Los seis o siete minutos efectivos de los que dispuse no me dieron tiempo a contestar a todas las preguntas y, en aquellos temas en los que pude esbozar un amago de respuesta, la síntesis necesaria pudo prestarse a equívocos o malas interpretaciones. Algún comentario recogido en prensa induce a ello, por ejemplo en relación con el tratamiento de la pobreza infantil.




He considerado, por tanto, la conveniencia de recoger en texto, de forma breve, lo esencial de mi posición en relación con las distintas preguntas formuladas. Además de la cortesía hacia las personas que formularon preguntas que no pudieron ser respondidas, entiendo que el debate en curso sobre políticas de garantía de ingresos resulta esencial y no sólo para Cataluña. Ello merece por tanto un esfuerzo especial, aportando por escrito las respuestas a las preguntas formuladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario